z

Nuestra Labor Social Conento

En Conento queremos un mundo mejor, y ponemos nuestro granito de arena para conseguirlo colaborando todos los años con distintas organizaciones:

  • Acción contra el hambre: Organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Su misión es salvar vidas y acabar con el hambre mediante la prevención, detección y el tratamiento de la desnutrición antes, durante y después de las emergencias. Nuestra visión, un mundo sin desnutrición.
  • Cáritas: Organización que desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España. La acción desarrollada para la erradicación de la pobreza tiene también una amplia dimensión internacional que funciona a través de 154 Cáritas nacionales, con presencia en 198 países y territorios, integradas en la Cáritas Internacional, con sede en Roma.
  • Escolanía del Valle de los Caídos: Unos cincuenta niños de toda España, de 9 a 14 años, reciben en la Escolanía una sólida y personalizada formación académica y musical. Junto a los estudios oficiales de Primaria y Secundaria, estudian Lenguaje Musical, uno o dos instrumentos, Música de Cámara y, por supuesto Canto Coral.
  • Altius: A través de los proyectos educativos, de promoción de salud y desarrollo, Altius contribuye diariamente para el fortalecimiento de familias y comunidades necesitadas, beneficiando a más de 500 mil personas en 13 países. Busacan transformar la vida de niños y jóvenes necesitados, por medio de la formación y desarrollo integral para que sean personas exitosas.
  • Iglesia Católica: Ayuda a millones de necesitados en el mundo, tiene miles de asilos de ancianos, casas hogar para niños, escuelas, hospitales, etc.
  • Aldeas Infantiles SOS: Su objetivo es ofrecer a los niños que les son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. Adoptan un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país. Su misión es integrar social y familiarmente a los niños que nos sean confiados de forma eficaz y positiva, impulsando su autonomía y emancipación en igualdad de derechos y obligaciones que el resto de jóvenes, consiguiendo que sean y se sientan ciudadanos válidos para la sociedad.
  • Solidaridad, Educación y Desarrollo SED: Su objetivo fundamental es la solidaridad con los más desfavorecidos, ya sean personas del Sur, especialmente África y América Latina, o de nuestras propias ciudades. También desarrolla labores de educación en el Norte, para ayudar a comprender las injusticias y así motivarnos para luchar contra ellas. Y de educación en el Sur, para favorecer la aparición de líderes, capaces de animar la sociedad y de cambiar las estructuras locales. Se trata de una ONG para el desarrollo, ya que ayuda, con nuestros recursos humanos, materiales, técnicos y económicos a cambiar las estructuras básicas que impidan la autogestión.
  • Anesvad: Desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo en los tres continentes más empobrecidos del planeta -África, América Latina y Asia-, donde actualmente está presente en 18 países en vías de desarrollo: Benín, Costa de Marfil, Ghana, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Bangladesh, Camboya, China, Filipinas, India, Laos, Tailandia y Vietnam. Sus intervenciones giran en torno a 3 ejes temáticos -Enfermedades Tropicales Desatendidas, Atención Primaria en Salud (Salud Comunitaria, Salud Materno-Infantil y Sexual y Reproductiva), y Trata de Seres Humanos.
  • Buena Voluntad en Aacción (BVA): Es una ONG de carácter social que trabaja en favor del Cuarto Mundo. Intenta erradicar la pobreza, la marginación y la exclusión social fomentando el espíritu de solidaridad y el voluntariado. BVA es una Organización humanitaria que trabaja por los más desfavorecidos, para que superen la pobreza y la miseria, mediante programas de ayuda asistencial integral. Nuestro objetivo es crear correctas relaciones para construir una sociedad más humana, justa y solidaria.
  • Fundación Proyecto Dorado: Es una organización sin ánimo de lucro creada para ayudar, acompañar y sostener a los enfermos de cáncer y sus familias. A través de su proyecto ÁTICA (Atención Integral al Cáncer) facilitan información y orientación de terapias encaminadas a mejorar la salud y la calidad de vida.
  • ASDI Sant Cugat La Asociación Pro-Disminuidos Físicos y Psíquicos de Sant Cugat del Vallés (ASDI Sant Cugat) es una organizació sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública en el año 2002, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica y física y sus familias, trabajando día a día para conseguir una mayor igualdad de derechos y oportunidades.
Cochinillo, Enrique

Get Adobe Flash player

Consultoría Analítica de Marketing © Copyright Conento 2010 - All rights reserved