VBlog Conento

28-02-2018 | 10:40

Big Data en el sector hotelero

Los viajeros de hoy buscan una experiencia inolvidable en los hoteles, desde detalles pequeños hasta cosas que digan que las has hecho pensando en ellos. Por otro lado también están más informados que las agencias de viajes. El boom de los buscadores de reservas, los comparadores online, las webs de reseñas y las fotos y tuits de los amigos lo han hecho posible.

Esto se debe a que el Big Data es un realidad en el sector hotelero a medida que el circuito de contratación se digitaliza, los consumidores van dejando en internet un rastro sobre sus gustos y preferencias.

Es importante para los hoteles, al momento de optimizar sus recursos, saber qué menú tiene que ofrecer a los clientes, por ejemplo, en función del hotel y de la época del año, a qué precio pondrán las habitaciones. Todo esto hoy es posible gracias a este tipo de tecnología.

En nuestro espacio de Big Data, Ciencia y Futuro decidimos invitar a Otón Gómez, Senior Vice President • Marketing Services en Nh Hotel Group para que nos cuente, como se aplica el Big Data en una cadena de hoteles como Nh. Nuestro Partner & Analytics Director Carlos Real Ugena estuvo representándonos en este espacio de radio.

Volver a nuestros podcast