VBlog Conento

09-04-2018 | 19:48

Big Data y salud

fruit-3301341_640

Cada vez más sabemos sobre nuestra salud, por un lado los pacientes tienen su propia información, así como también los médicos, ya que no sólo tienen la posibilidad de tener un paciente en frente de ellos, si no poder hacer estudios con la información de varios pacientes. Definitivamente el mundo de la medicina está cambiando.

Con la ayuda del Big Data hay una gran cantidad de información procesada que hace que  mejore el sistema de salud de los ciudadanos, por medio del análisis, predicción y puesta en marcha a través de un protocolo.

En una compañía de seguros hay que diferenciar que el área de aseguramiento tiene la posibilidad de manejar los datos de salud de una persona y poder hacer propuestas pensando en el bienestar del individuo.

En nuestro nuevo podcast te compartimos una entrevista que tuvimos con Julio Lorca, Director Desarrollo Salud Digital de DKV donde nos contó, de qué manera el Big Data está impactando en el sector seguro desde un enfoque de salud. Dentro de todo el proceso de desarrollo en este campo por parte de DKV, tiene una app que resume el tema de saber aprovechar los datos y ponerlos al servicios de sus clientes.

¡Entérate de qué va en el siguiente podcast!

Volver a nuestros podcast