Soluciones Conento

Brand & People Analytics

Las empresas cada día más tienen que cuidar sus valores intangibles, como la marca y la reputación

Y es importante demostrar matemáticamente la relación que existe entre los principales activos intangibles de las compañías y el negocio. Es decir, poder afirmar que cuando marca y reputación mejoran, el negocio mejora (y viceversa). Y, al mismo tiempo, activar un recorrido virtuoso que optimice el funnel que lleva a la generación de negocio: lo que hacen y comunican las empresas crea percepciones y actitudes (medidas con métricas intangibles), que finalmente se convierten en comportamientos (compra de un producto o contratación de un servicio).

 

Brand & People

 

Conento, gracias a años de investigación académica y empresarial, ha desarrollado diferentes métricas propias -entre ellas la Triple E y el BrandPulse- que permiten monitorear el estado de salud de la marca con el análisis de distintas fuentes de datos (encuestas, redes sociales, medios de comunicación, etc.). El objetivo es ofrecer métricas de diagnosis y predictivas, que permitan gestionar los valores intangibles y anticipar posibles riesgos que afecten a la marca y a la reputación

Valor Añadido

Analytics

Utilizamos modelos de ecuaciones estructurales (SEM) para medir de la forma más precisa las dimensiones que afectan a la marca y sus relaciones directas e indirectas con ellas. En el entorno online trabajamos con algoritmos de procesamiento del lenguaje natural (NPL), que permiten categorizar y analizar el sentimiento de millones de datos casi en tiempo real.

Technology

Desarrollamos cuadros de mando, o sea, aplicaciones sencillas e intuitivas que permiten a nuestros clientes medir el pulso a sus métricas intangibles y a su negocio, adquirir aprendizajes y tomar las decisiones adecuadas.

Consulting

Colaboramos desde hace años con Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, laboratorio de ideas sin ánimo de lucro líder en España, creado para impulsar la profesionalización y gestión de los intangibles clave, como son la reputación, la marca, la comunicación, las métricas de intangibles y los asuntos públicos.