VBlog Conento

11/20/2018 - 11:54

La Inteligencia artificial puede ayudar a reducir el cambio climático

¿Quién no recuerda el levantamiento de conciencias sobre el cambio climático en 2007, por el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore? Desde entonces se ha hecho muchos estudios sobre este tema.

El cambio climático es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la Tierra. A medida que el planeta continúa calentándose, los impactos del cambio climático son más evidentes. En 2016 se produjeron 772 fenómenos meteorológicos y desastres, el triple que en 1980. El 20% de las especies se enfrentan actualmente a la extinción, y ese número podría aumentar a 50% para el año 2100

Sin embargo no todo es negativo, actualmente con Inteligencia Artificial (IA) se puede contribuir al cambio de este panorama, según un informe del Foro Económico Mundial, Harnessing Artificial Intelligence for the Earth. Con la aplicación de esta tecnología tenemos casos de éxito como por ejemplo en la India, la Inteligencia artificial (IA) ha ayudado a los agricultores a obtener un 30 % más de rendimiento de maní por hectárea al proporcionarles información sobre la preparación de la tierra, la aplicación de fertilizantes y la elección de las fechas de siembra. En Noruega, IA, ayudó a crear una red eléctrica flexible y autónoma, integrando más energía renovable.

 

Iniciativas con Inteligencia Artificial y Machine Learning 

Otro proyecto, llamado Protection Assistant for Wildlife Security (PAWS) de la Universidad del Sur de California, está utilizando el Machine Learning para predecir dónde puede ocurrir la caza furtiva en el futuro. Actualmente, el algoritmo analiza el comportamiento de las patrullas de los guardabosques y de los cazadores furtivos a partir de los datos sobre el crimen; una subvención de Microsoft ayudará a entrenarlos para que incorporen datos en tiempo real que permitan a los guardabosques mejorar sus patrullas.

 

Parques Eólicos

Las compañías eólicas también están utilizando la IA para conseguir que la hélice de cada turbina produzca más electricidad por rotación mediante la incorporación de datos meteorológicos y operativos en tiempo real. En los grandes parques eólicos, las hélices de la primera fila crean una estela que disminuye la eficiencia de los que están detrás de ellos. La IA permitirá a cada hélice individual determinar la velocidad y dirección del viento procedente de otras hélices y ajustarlas en consecuencia.

 

Por otro lado tenemos que ser conscientes que a medida que hagamos iniciativas ecológicas cada uno de nosotros, mayor será el progreso para salvar el medio ambiente. La inteligencia artificial y las innovaciones con Machine Learning pueden ayudar a crear productos y servicios que faciliten el cuidado de nuestro planeta.

 

 

 

 

Fuente

https://blogthinkbig.com 

https://blogs.ei.columbia.edu

 

 

 

BACK TO OUR POST