VBlog Conento

12-07-2018 | 11:10

Experiencia del viajero con Big Data

En los cinco primeros meses de este año el número de turistas que han visitado España aumenta un 2,0% y ronda los 28,6 millones según datos del INE. Se podría pensar que somos uno de los destinos más apetecidos dentro de Europa. La pregunta que vendría a continuación sería: ¿Cómo se está aprovechando toda la información recogida sobre los viajeros para darles un mejor servicio?

Un conocimiento adecuado del cliente podría alcanzar resultados positivos:

  • Un producto o servicio pensado en sus necesidades y, por tanto, un cliente más satisfecho
  • Cada vez más el consumidor se convierte en un embajador de marca, al compartir su experiencia de viaje en sus redes sociales (RRSS)

Big Data en el turismo

 

Big Data en el Sector Turistíco

La tecnología Big Data puede ayudar a las empresas del sector turismo a optimizar recursos, reducir costes; tomando decisiones más inteligentes y fundamentadas en datos. Desde luego se puede aprender de los resultados anteriores de una campaña de marketing y modificar en función de los resultados, prediciendo cómo van a responder los usuarios.

Las empresas que comiencen a invertir en soluciones Big Data y a comprender el valor de integrar sus fuentes de datos internas con fuentes de datos externas (opiniones vertidas en las redes sociales, información del clima, geolocalización, entre otros) lograrán mejores resultados.

Para conocer todas estas opiniones y experiencias que los turistas van dejando con su huella digital es vital monitorizarlas con las herramientas adecuadas.

En Conento podemos aplicar modelos enfocados al sector hotelero. Con la huella digital mencionada anteriormente, los usuarios manifiestan su interés cuando navegan a través de la página web. El interés dependerá de los productos por los que navegan, tiempo de permanencia, scroll hecho en la página, etc.

Ante ello y con la ayuda de tecnología Big Data podemos elaborar un sistema de recomendación, basado en filtros colaborativos, que permite recomendar a los usuarios el producto que más le interese.

Cabe destacar que en España hay más de 100 mil hoteles mientras que alojamientos como Airbnb más de 90 mil y muchas veces la segunda opción significa un reto para el sector hotelero al tratar de ser competitivo en precio y servicios.

 

Fuente

www.elmundo.es

Retina.elpais.com
 

Volver a nuestros posts