VBlog Conento

13-09-2016 | 11:33

Hablemos de CONFIANZA con TEDxMadrid

img_20160910_162951855

El fin de semana que pasó Madrid vivió un año más un TEDx,  la cita fue en Matadero y está vez se cumplió la edición número ocho.

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. El evento se denomina TEDxMadrid, significando la x=evento TED organizado localmente. En el evento TEDx , se combinó el visionado de videos TED con ponencias en vivo, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes.

El tema de este año se basó en la Confianza (Trust), cuando hicimos una pequeña encuesta en Conento acerca del significado de dicha palabra, a algunos les pareció un poco complicado de describir y no sólo a ellos sino que en sí es un concepto difícil de poner en palabras, pero sabemos que sin ella, nada funciona. No puede haber negocios, ni democracia, ni amistad.

Especialistas de distintos ámbitos transmitieron sus opiniones y experiencias, y manifestaron motivadoras formas de pensar sobre ciencia, tecnología o emprendimiento social. Algunos de ellos fueron:  Angélica Dass (fotógrafa). La fotografía de Angélica desafía nuestra forma de pensar acerca del color de la piel y la identidad étnica . En esta charla personal, escuchamos acerca de la inspiración detrás de su proyecto retrato, Humanae, y su búsqueda para documentar los verdaderos colores de la humanidad en lugar de la falsa tonalidad de piel: blanco, rojo , negro y amarillo asociado con la raza.

ff-ted

Javier Olivares  (guionista y productor de El Ministerio del Tiempo),también se hizo presente.  Mar Cabra (periodista de investigación y datos – investigadora del caso de los papeles de Panamá), compartió el proceso que vivieron  los 376 periodistas seleccionados para llevar a cabo durante un año los "Panama Papers" o "Los Papeles de Panamá" a lo largo del evento se dio lugar a una especie de mesa redonda donde Mar contó el proceso que habían vivido todos los periodistas analizando los 11 millones de datos recopilados, para cumplir el objetivo final, sacarlo a la luz pública.

foto-ted-mar-cabra

Uno de los ponentes que llamó la atención del público fue Emmanuel Flores quien presentó un proyecto que involucró a estadísticas, algoritmos, Deep Learning entre otras cosas para revivir las obras de arte de Rembrandt. He aquí una muestra.

 

Definitivamente fue una experiencia enriquecedora la que se vive en un evento TEDx con lo cual si en alguna ocasión puedes vivirla, totalmente recomendada.

 

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

Volver a nuestros vídeos