VBlog Conento

22-08-2018 | 10:26

La banca se llena de Inteligencia Artificial

Los bancos han podido cambiar los servicios que ofrecen a sus clientes gracias a la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. De una forma más productiva y mejor las cosas que antes consumían mucho tiempo y estaban lejos de ser amigables, ahora son sencillas y las realizas en segundos. Como por ejemplo, una transferencia bancaria, pagos de servicios primarios etc.

El machine learning y la inteligencia artificial permiten reducir el riesgo a la hora conceder créditos, detectar señales de impago y combatir los desafíos que comporta la ciberseguridad.

Contribución de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning en la banca

Banca con tecnología Ai + ML

Estas tecnologías han surgido como uno de los temas de discusión en varios sectores de la economía mundial, al igual que en otras industrias de servicios, radica en la democratización universal de los servicios. Cambiaron el enfoque hacia el cliente y reescribieron el papel desempeñado por los bancos en su forma actual. Según un estudio de EY, los bancos y las cooperativas de crédito se están centrando en el uso de la tecnología para pasar de ser empresas transaccionales y reguladoras a convertirse en empresas líderes en innovación que actúan como socios en la vida diaria de sus clientes. 

 

Servicios integrados

La banca moderna ha evolucionado para satisfacer las necesidades de los clientes exigentes, integrando múltiples fuentes de datos, una de los bancos que lo está consiguiendo al parecer es Bank of America con su bot que pronto será lanzado y se llamará Erica. Este detecta una caída en la calificación crediticia de un cliente, recomienda formas de volver a subir la calificación. Esto se hace gracias a una asociación con Khan Academy, un proveedor de cursos gratuitos en línea, que contiene tomos de datos sobre cómo mejorar una calificación crediticia decreciente. El algoritmo procesa la información disponible y ofrece sólo partes relevantes como recomendaciones al cliente. 

El beneficio de la IA y el Machine Learning en la banca radica en la forma en que contribuye a ambas partes. Las predicciones se vuelven más inteligentes con cada iteración. Los costes globales disminuyen como resultado de una mayor previsibilidad, de la mejora de la eficiencia de la comercialización y de una mejor orientación de los productos y servicios. Desde la perspectiva del cliente, esto se traduce en una experiencia más personalizada y sin fisuras.

Decir que la inteligencia artificial y el Machine Learning afectarán el sector bancario es anticuado porque su papel en la dinámica cambiante del sector es fundamental ya que promete ayudar a reducir los costes y aumentar la rentabilidad.

 

Fuente

https://www.silicon.es

https://bbvaopen4u.com

 

 

Volver a nuestros posts