VBlog Conento

22-02-2018 | 19:00

La cuarta revolución industrial está llena de datos

sunset-3138887_640

Teniendo en cuenta que el concepto de Industria 4.0 es relativamente reciente, y consiste, fundamentalmente, en la introducción de las tecnologías digitales en la industria, supone en resumen, la aparición de nuevas oportunidades de negocio.

La digitalización empresarial es una oportunidad inminente para la mejora de la competitividad de la industria en España. En esta línea, la Comisión Europea ha fijado como objetivo, en el marco de la política industrial del continente, que la contribución de la industria al PIB europeo alcance el 20% en el año 2020, convirtiéndose la digitalización en una de las palancas fundamentales para cumplir este objetivo.

Tendencias de la Industria 4.0

hand-3044387_1280

Sin lugar a dudas hay varios responsables de que esta nueva tendencia se produzca. Entre ellos debemos mencionar la inteligencia artificial, la nanotecnología, los drones o el mismo Internet de las Cosas.

La cuarta revolución industrial no se define por la aparición de una nueva tecnología, sino por posibilitar la construcción de nuevos sistemas que pudieron producirse gracias a la revolución digital anterior.

Tipos de tecnología que están en nuestras vidas

Inteligencia artificial: el avance tecnológico en este campo es indiscutible, ya que todos hablan sobre cómo la inteligencia artificial está revolucionando diversos ámbitos de la vida cotidiana. Por supuesto, las empresas no se podían quedar atrás, por lo que muchas de ellas han comenzado a invertir en inteligencia artificial para hacer crecer sus negocios. Actualmente se está evidenciando considerablemente en el mundo de la medicina. Imaginaros que se pueda prevenir un ataque al corazón con sólo mirarte a los ojos, gracias a la creación de un algoritmo de Google, por ejemplo.

Internet de las cosas: a diferencia de algunas tecnologías mucho más populares entre las masas, el Internet de las cosas  ha encontrado su foco de explosión en el mercado del consumo. Para el 2020 se calcula que haya más de 22.000 dispositivos conectados a internet.

 

Fuente

https://cic40.es/

https://www.trecebits.com

 

 

Volver a nuestros posts