VBlog Conento

10-01-2019 | 15:32

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Inteligencia Artificial en 2019

Las empresas líderes ya están empezando a trasladar sus modelos de Inteligencia Artificial (IA de aquí en adelante) a sus procesos cotidianos, donde llevan a cabo operaciones para mejorar la toma de decisiones y proporcionan inteligencia con visión de futuro a las personas en toda la organización.

Durante los últimos años, la IA ha crecido considerablemente. Desde robots y coches sin conductor con un gran nivel de sofisticación.

De todas formas en importante plantearse una estrategia y enfocar y desarrollar las capacidades de todo el equipo. Por ello os compartimos algunos factores que deberíais tener en cuenta en este 2019.

Predicciones sobre Inteligencia Artificial  en 2019

Inteligencia Artificial

Une profesionales de distintas ramas de trabajo

Se mejorarán las habilidades de los profesionales que no son de IA para trabajar con esta tecnología. El 38% de los ejecutivos centrarán sus esfuerzos en las herramientas de IA para empresarios.

Privacidad
Al mismo tiempo, las nuevas normativas sobre privacidad de datos también afectarán a la IA y pueden limitar su crecimiento, ya que afectan a la forma en que las empresas que operan a escala mundial pueden utilizar los datos generados en todos los territorios.

Asistencia Sanitaria
La IA en la asistencia sanitaria, por ejemplo, podría permitir nuevos modelos de negocio basados en el seguimiento de los datos de estilo de vida de los pacientes; diagnósticos más rápidos y precisos del cáncer y otras enfermedades.

Asistentes inteligentes
Siri, Aura, Alexa o el asistente de Google evolucionarán en los próximos meses hasta convertirse en un elemento indispensable para la sociedad. Los asistentes virtuales serán la cara visible de cómo la IA se ha ido metiendo en nuestras vidas y mejorando la experiencia de usuario.

 

 

 

Fuente

 

https://www.pwc.com

https://blogthinkbig.com

 

 

Volver a nuestros posts