Soluciones Conento

Marketing Mix Modeling

Con el Marketing Mix Modeling (MMM) podemos conocer y medir el impacto de las palancas que afectan al negocio de nuestros clientes. 

Nuestro enfoque, que utiliza los modelos matemáticos y las técnicas estadísticas más avanzadas, se puede adaptar a cada mercado y marca, en función de los objetivos de negocio de cada cliente. Con un objetivo claro: aumentar las ventas (o la fuerza de la marca), la cuota de mercado y el ROI de los medios.

 

Marketing mix modeling

 

El MMM ofrece una perspectiva estratégica, a partir de series temporales, sobre los drivers que mueven el negocio en las diferentes etapas del funnel de compra (distribución, precio, promociones, variables macroeconómicas, estacionalidades, etc.). 

 

Y somos capaces de aislar la contribución y el ROI de los medios tradicionales y del entorno digital (Display, SEM, Video, Redes Sociales, Afiliación, etc.), identificando contribuciones de corto y largo plazo y bajando a nivel de cadenas, duraciones y formato. Y, a partir de las curvas de eficacia publicitarias, que detectan el nivel de saturación de los medios, podemos definir la optimización del mix de medios y su mejor distribución en el tiempo, para poder así maximizar ventas, ingresos o beneficios.

Valor Añadido

Analytics

Aplicamos algoritmos de Machine Learning, que actualizan los modelos de forma rápida en un proceso de aprendizaje continuo. Estos algoritmos de Inteligencia Artificial son estables, detectan las relaciones no lineales y tienen gran poder explicativo y predictivo. Somos partner certificado a nivel internacional de Google y Facebook para el desarrollo de proyectos de MMM (única empresa en España).

Technology

Complementamos los modelos con una plataforma tecnológica desarrollada por Conento, que permite visualizar resultados de ROI en tiempo real, simular escenarios y optimizar el mix de medios a nivel estratégico y táctico. 

Consulting

Ofrecemos nuestra actividad de consultoría para accionar los resultados, integrando la lógica matemática con la visión del negocio de cada sector.