Soluciones Conento

Multi-touch Attribution

La visión estratégica del MMM tiene que ser integrada con la perspectiva más táctica del Multi-Touch Attribution (MTA)

 

Con el MTA bajamos al entorno digital y, analizando el Customer Journey a nivel de cookie/persona, podemos conocer en qué medida los diferentes canales contribuyen a una conversión (visita web, lead o compra). Con este enfoque medimos el crédito de cada click y -sobre todo- impresión, con un modelo data driven que analiza las rutas que convierten frente a las que no convierten, saliendo de la lógica del last-click o de la teoría de juegos.

 

Multi touch attr

 

Con estos modelos podemos ver cuáles impactos, online y offline, están teniendo un efecto en el camino hacia la compra, identificando las estrategias que permiten maximizar las conversiones y bajando a recomendaciones tácticas muy detalladas e internas a cada canal (SEM por keyword, banner por network/site, creatividad, tamaño, equilibrio óptimo entre Reach y Frequency, etc.). Todo integrado en una solución tecnológica que permite la gestión y la optimización de una campaña en tiempo real. 

Valor Añadido

Analytics

Aplicamos algoritmos de Machine Learning (Random Forest o Gradient Boosted Regression), que actualizan los modelos reales en un proceso de aprendizaje continuo. Estos algoritmos de Inteligencia Artificial son estables, detectan las relaciones no lineales y tienen gran poder explicativo y predictivo.

Technology

Complementamos los modelos con una plataforma tecnológica desarrollada por Conento, que permite visualizar resultados de ROI en tiempo real, simular escenarios y optimizar el mix de medios a nivel táctico

Consulting

Ofrecemos nuestra actividad de consultoría para accionar los resultados, integrando la lógica matemática con la visión del negocio de cada sector. Somos partner de IPG Mediabrands, con los que proporcionamos soluciones diferenciadoras y definitivas en el marketing digital: flexibles, hechas a la medida y que responden a los objetivos de negocio de los clientes.