El equipo

Macarena Estévez
La fundadora

La matemática es lo más cercano a la verdad que conozco. 2+2=4 ¿cierto? Y donde la verdad manda no hay lugar a discusiones banales ni a debates interminables.

La misión de Conento es desarrollar soluciones matemáticas que permitan a sus clientes responder a cualquier pregunta de la manera más certera posible. Esto lo queremos hacer en todos los campos, porque la aplicación de la matemática no tiene límites. Además, como el mundo avanza tan rápido y no queremos quedarnos atrás, tenemos que aprender y mejorar de forma continuada ¡Y ser los más veloces para llegar los primeros!

En el camino queremos rodar como un equipo bien coordinado, con gente feliz, que aprendan cosas nuevas cada día, que se ayuden y respeten unos a otros.

Y no queremos olvidarnos de los que no tienen la suerte de tener vidas tan maravillosas como las nuestras. Por eso cada año intentamos llevar a cabo alguna acción social.

Nuestra visión de futuro es llegar a ser una empresa de consultoría con base matemática, que sea un referente a nivel mundial.

Llegaremos hasta allí como hemos venido creciendo hasta ahora: trabajando con un rigor y una calidad de servicio excelentes, con la verdad como estandarte, y con la ilusión y la alegría de un equipo único.

Equipo directivo

Management team Conento

Con más de 10 años de experiencia en el mercado local e internacional, Macarena Estévez CEO de la empresa, decidió abrir el accionariado a parte de su equipo. Los nuevos socios de Conento son: Davide Fabrizio, Jorge Hayes, Carlos Real y Gonzalo Pezzi. Los cuatro profesionales tienen una larga trayectoria en la empresa y han ocupado importantes cargos de responsabilidad desde los inicios de la misma.

Conento ha crecido mucho gracias a la aportación y tremenda implicación de los nuevos socios en estos años. Contar con ellos en el accionariado es la forma de construir hacia el futuro, con su talento, su ilusión y sus sueños. Tengo plena confianza en que vamos a seguir creciendo mucho.

Macarena Estévez, CEO y fundadora

El equipo directivo de Conento está compuesto por:

  • Macarena Estévez: CEO
  • Davide Fabrizio: Chief Analytics, IT & Consulting Officer 
  • Ignacio Carnicero: Chief Operating Officer
  • Carlos Real: Analytics Director
  • Gonzalo Pezzi: IT Director
  • Albert Solana: Consulting Director
Conento en números
Viajes en equipo
Travel teamViajes en equipo
Viajes en equipo
Viajes en equipo

En Conento tenemos tres grandes áreas que caminan de la mano, pero cuyos perfiles son diferentes. Por una parte, tenemos el área de los analistas, donde principalmente la formación matemática. Por otra, tenemos el área de tecnología, protagonizada por ingenieros informáticos. Y por último tenemos el área de consultoría, integrada por ingenieros y matemáticos con experiencia en consultoría. Aunque estos perfiles son los que más abundan, también tenemos en Conento personas de otras licenciaturas muy interesantes. Todos ellos, hayan estudiado lo que hayan estudiado, constituyen el equipo que lleva esta empresa hasta el futuro.

11
años en el negocio
07
departamentos
47
empleados
10
viajes en equipo

Cada año nos gusta hacer alguna actividad todos juntos. Este tipo de reuniones nos sacan de la rutina del día a día, y nos dan la oportunidad de compartir más allá de los roles que representamos en la empresa.

Durante el año tenemos numerosas reunión de I+D+i, donde las personas comparten con sus compañeros aquellos nuevos desarrollos que han llevado a cabo. Estas reuniones nos gustan porque te abren la mente a pensar temas nuevos y te sacan de la rutina de cada día. Porque creemos que es lo justo, las personas que con su trabajo aportan nuevo negocio a la Compañía, se llevan un % variable de los ingresos que se generan con dicho negocio. Así, cada empleado de Conento puede participar de los beneficios económicos del crecimiento de la empresa, por junior que sea su puesto.

Viaje equipo Egipto
Viaje equipo Berlín

Todos los que formamos parte de este equipo conocemos las dos palabras más importantes para la Compañía: Verdad y Servicio. Por eso, las principales discusiones que tenemos muchas veces son por conseguir llegar a la mejor defensa de una teoría determinada que estemos tratando. A veces no nos sentimos cómodos y se nos nota. Pero luchamos con todas nuestras fuerzas por conseguir siempre lo mejor. Para el equipo Conento, nuestros clientes son personas, con nombres y apellidos, que necesitan de nuestro talento. No queremos fallarles nunca.

Nuestro equipo
Macarena
Estévez
Daniel
Pegalajar
Carlos
Manchón
Elena
Meltzer
Eloy
Pastor
Elsa
Patiño
Erika
Gómes
Fernando
de la Fuente
Ignacio
Carnicero
Iker
González
Iñigo
Sainz
Ivette
Jiménez
Jorge
Hayes
Juan
Alegre
Lea
Villasante
Lorenzo
Rubio
Luisa
López
Marisa
González
Miguel
Conde
Miguel
Corella
Pilar
Serrano
QianQian
Xia
Samuel
Huerga
Stella
Frances
Víctor
López
Wladimir
Carrión
Albert
Solana
Ángela
Peña
Antonio
Gazquez
Carlos
Real
David
Ororbia
Davide
Fabrizio
Jesús
Aguirre
Nadia
Sarceda Soriano
María Eugenia
Gómez
Mónica
Llorens
Breogán
Cid
Raúl
Ontiveros
Gonzalo
Pezzi
José
Gascón
Laura
del Moral
Miguel
Fernández
Sueños Conento 2018

En el año 2013, cada empleado de Conento mandó un e-mail confidencial compartiendo cuál era su sueño en la vida. Hemos vuelto a soñar en 2018 ¡Es importante que las personas luchen por conseguir alcanzar aquello con lo que sueñan! Con aquellos que sueñan con crecer en Conento, con inventar algún modelo nuevo, con llegar a dirigir equipos: ¡vamos juntos a conseguirlo y a disfrutarlo!

01
Tener salud para trabajar y disfrutar de la familia
02
Trabajar unos años en el extranjero
03
Tener las mismas vacaciones que mis hijos
04
Conseguir hacer de Conento, una empresa líder a nivel mundial, donde la gente quiera trabajar tanto por ser una empresa sencilla
05
Disfrutar todos los días de una jornada como esta, o incluso más reducida
06
Hacer más picoteos y conservar la comida de verano
07
Ser capaz de disfrutar todo lo que he conseguido en mi vida
08
Con el retorno de los viajes transoceánicos (Como antaño)
09
Tener tiempo y dinero para viajar y disfrutar de los míos
10
Formar un hogar, un espacio para la coherencia, la atención, el cariño, el cuidado, y también el descubrimiento
11
Una casita con jardín, con muchas flores, ver a mis hijos felices, y en un futuro que mis nietos corran por el jardin
12
Tener a las personas que quiero más cerca
13
Poder terminar de escribir una novela
14
Trabajar juntos para unificar y centralizar criterios en proyectos similares
15
Poder actuar en alguna obra de teatro este año
16
Vivir un gran amor
17
Llegar a viejina y disfrutar de mis nietos