VBlog Conento

27-12-2018 | 10:39

¿Qué sorpresas nos dará la Inteligencia Artificial en 2019?

Parece ser que los asistentes de voz están pasando de ser una ficción a una realidad. Como ejemplo podríamos mencionar al personaje Jarvis en la película de Iron man que asistía en todo momento a Tony Stark.

Imagina el siguiente panorama: si quieres saber sobre un tema de cultura general, escuchar alguna canción, hacer una llamada, encender las luces del salón, pues alguien lo podría hacer por ti y no necesariamente un humano sino que gracias a la Inteligencia Artificial lo puedes obtener con una gama de asistentes inteligentes. 

Actualmente  el mercado te da opciones para elegir entre ellas: Siri (Apple), Alexa (Amazon), Google Assistant, Cortana (Microsoft) y Bixby (Samsung).

 

Alexa

 

En la Península Ibérica una compañía española ha creado un asistente virtual con IA que se anticipa a las necesidades del usuario.

Esta empresa llamada Sherpa diseñó una plataforma, Sherpa AI Conversational OS para posibilitar la integración del motor conversacional en cualquier dispositivo o producto. 

Esta plataforma ofrece tecnología predictiva para su integración en diferentes productos como interfaz inteligente que es capaz de anticiparse a las necesidades del usuario sin necesidad de que el usuario interactúe directamente con el sistema.

En pocas palabras el usuario tendrá a su disposición un asistente que será capaz de seleccionar noticias o emails que requieren su atención. Más allá, permite controlar la calefacción de casa o reproducir contenidos multimedia en el televisor y controlar otros aparatos y dispositivos conectados.

A este ritmo, los asistentes de voz van a incorporarse cada vez más a la vida de muchos nuestros hogares y les cederemos la gestión de decisiones de compra sencillas que no queremos dedicarle mucho tiempo o que no son tan relevantes. 

 

 

 

Volver a nuestros vídeos